UN CLUB CON HISTORIA

                La Asociación Deportiva Atlético Zabal Linense se fundó en la ciudad de La Línea de la Concepción en el año 1.980, con el fin de inculcar a los jóvenes de la localidad los valores sociales y educativos a través del deporte; en concreto del fútbol. Asentada en la barriada de La Atunara, núcleo con más de veinte mil habitantes, actualmente desarrolla una importante labor no sólo deportiva, sino social y educativa, que abarca mas allá de la propia barriada de La Atunara o el municipio de La Línea, sino  el ámbito comarcal del Campo de Gibraltar, al contar con niños y jóvenes de, además de la localidad, de varias poblaciones de la comarca así como de Gibraltar, alentando la integración de los jóvenes a través del deportes, uniendo, incluso  a nuestra cultura otras tan diversas como la anglosajona, árabe, subsajariana o latinoamericana. Desde nuestra entidad se fomenta en la juventud, la práctica del deporte, la educación, la participación en grupo, el respeto a los demás, la disciplina y el desarrollo de la persona a edades adolescentes a través de la práctica del fútbol.

               El funcionamiento de la estructura deportiva y educativa de nuestra entidad es bastante compleja y laboriosa, habida cuenta que contamos con más de trescientos cincuenta jóvenes, con edades comprendidas entre los cuatro y los diecinueve años que componen equipos repartidos en categorías desde Bebé hasta Juvenil, teniendo este año gracias a la filialidad con la Real Balompédica Linense un paso lógico hacia los equipos superiores de ésta.

 

                Al margen de los premios deportivos, de los que nos sentimos muy orgullosos, somos, según muchísimos clubes, referente del fútbol base en la provincia de Cádiz y resto de la Comunidad Autónoma, en ocasiones se nos reconoce, a través de diversas distinciones o galardones la labor desarrollada, como el nombramiento recibido de Linense del Año 2.002, reconocimiento hecho por parte del Ayuntamiento de La Línea, o con convenio de colaboración mantenidos con equipos de primera División tales como el Sevilla F.C. , Real Betis Balompié y Cadiz Club de Fubol

 

                Nos enorgullece  que varios jóvenes que pasaron por nuestros equipos hayan labrado su futuro gracias al fútbol, siendo futbolistas profesionales en equipos de la Primera o Segunda División, caso de Merino, que fuera uno de los Responsables Técnicos del Real Betis Balompié tras una dilatada carrera en el equipo hispalense y el Recreativo de Huelva, llegando a ser internacional, Mané que recaló en las categorías inferiores del Atlético Madrid y llegó a jugar en la U.D. Almería, Alex Quillo que, al igual que Mané, estuvo unos años ligados al Atlético de Madrid en sus categorías inferiores, llegando, incluso a jugar varios partidos con la primera plantilla, pasando luego por la U.D. Almería y el Recreativo de Huelva.  Bezares, que tras pasar por el Sevilla F.C. y el Cádiz C.F., ha formado parte de numerosos clubes, incluso de ligas extranjeras, José Luis Reyes, que tras tu paso por Cádiz ( con el que ascendió a 2A) y Real Balompédica Linense paso más de 5 años en la primera división griega, jugando en equipos como el Aris de Salónica.

                Además de infinidad de jugadores que se encuentran en clubes de Segunda División B y Tercera División, así como chicos que han recalado en las disciplinas de las categorías base de equipos de relieve como el Real Madrid, Atlético de Madrid, R.C.D. Espanyol, Sevilla F.C., Real Betis Balompié, Cádiz C.F., Málaga C.F., U.D. Almería, Villarreal C.F., etc., donde además de jugar al fútbol desarrollan sus estudios y formación académica.

                Es un orgullo que además de poder colaborar a que estos jóvenes tengan una vida sana y se formen como personas ,que algunos de ellos puedan llegar a ser profesionales de este deporte, siendo un referente para los demás y alentándoles a que sigan este camino , y a su vez , sean capaces de transmitirlo a través de las siguientes generaciones.

 

INSTALACIONES

                Contamos con unas instalaciones de más de 20.000 metros cuadrados, cedidas por la actual Consejería para La Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía para el uso y la práctica deportiva. Consta de dos campos de fútbol 11, ambos de césped artificial, dotados de gradas cubiertas, luz artificial y riego por aspersión, además de seis vestuarios más el arbitral. Todos los trabajos y gastos los soporta el Club, como el de la construcción de gradas, acometidas el  verano de 2.007, con capacidad para seiscientos y trescientos espectadores respectivamente en los campos de fútbol once y siete,  levantadas gracias al trabajo de los propios directivos y padres los cuales hacen un enorme sacrificio , perdiendo gran parte de su vida personal por el amor a este club y a los niñ@s que lo componen.

TROFEOS

                Además de las competiciones domésticas, que supone un gran número de partidos, el club organiza grandes torneos amistosos y eventos con gran repercusión mediática en diferentes épocas del año, tales como el  Trofeo Polo celebrado en Agosto con 16 ediciones a sus espaldas, la Baby Cup Ciudad de La Línea, la Copa Intercomarcal o la recuperación del Abierto Benjamín Helenio Lucas “Ciudad de La Línea” , retomado un año después de un parón en su celebración.  Todo esto  nos convierte en un referente a nivel provincial.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now